La Norma Ecolodge. Guanacaste, Costa Rica
Naturaleza, Playas, Cultura, Tradiciones y Cocina de Guanacaste
En La Norma Ecolodge es posible conocer las maravillas de la naturaleza de Guanacaste de una forma sostenible, totalmente amigable con el medio ambiente y promoviendo la conservación de la flora y fauna. La calidez y la gran biodiversidad del Bosque Tropical Seco, hopédese en un lugar en donde los monos aulladores llegan hasta los árboles que están junto a las cabañas, así como las más bellas y coloridas aves exóticas. Pase momentos inolvidables en algunas de las más populares y agradables playas de Costa Rica, cercanas a La Norma. Disfrute de las tradiciones, cultura y cocina guanacasteca, junto a los simpáticos y fotogénicos animales de la granja manejada orgánicamente. Y por si fuera poco, añada la posibilidad de realizar paseos a caballo y Canopy.
La Norma Ecolodge. Guanacaste, Costa Rica
Ubicación: Distrito Veintisiete de Abril, Cantón de Santa Cruz, Provincia de Guanacaste.
Lat: 10º13'31'' N, Long: 85º44'58'' O
Altitud: 40 m (128.2 pies) SNM.
Facilidades: Amplio parqueo, recepción con cómodo vestíbulo, piscina, granja y lechería.
Restaurante: servicio durante el desayuno y cena; ofrece un menú típico y tradicional de Costa Rica, con énfasis en cocina de Guanacaste.
Habitaciones: 10 Cabañas de madera con aire acondicionado, ventilador de techo, clóset, baño privado con agua caliente, terraza.
Ocupación/Distribución:.
3 Cabañas Estándar con una cama doble y una cama individual.
6 Cabañas Familiares: con dos habitaciones, una habitación con cama matrimonial y otra habitación con dos camas individuales. Además una pequeña sala de estar.
1 Cabaña Accesible: con una rampa de acceso con baranda, una cama matrimonial y una cama individual, con amplio baño.
Características y Atractivos:
- Bosque Tropical Seco de Guanacaste: Vegetación decidua en época seca.
- Las cabañas están inmersas dentro del bosque tropical original de la región.
- 3 familias de Monos aulladores deambulan por el bosque que rodea las cabañas, permitiendo su cercana apreciación.
- Aves exóticas como la Urraca Copetona, Momoto cejiceleste, etc.
- Árboles propios de la zona como el árbol de Guanacaste, Guácimo, Guachipelín, Almendro.
- Cercanía de las bellas playas de Guanacaste.
|
Actividades Turísticas:
- Observación de Aves silvestres y exóticas.
- Caminatas por senderos del bosque tropical seco original de la región.
- Visita a la Cascada que se encuentra entre el bosque.
- Paseo a Caballo.
- Canopy en bosque tropical seco.
- Cuadraciclos para rentar.
|
La Norma Ecolodge Costa Rica
El albergue cuenta con 10 cabañas de madera independientes, las cuales están armoniosamente inmersas en el bosque original (en el que predominan los árboles de Guácimo). Por seguridad el albergue cuenta con un solo control de ingreso para vehículos y personas. El estacionamiento está ubicado al frente del edificio principal con suficiente espacio para todos los vehículos de todas las cabañas bajo la sombra de árboles de almendro, con una zona de carga y descarga de pasajeros bajo techo.
El edificio principal cuenta con el vestíbulo para la recepción de los huéspedes, sala de espera, servicios sanitarios (con accesibilidad); área de administración y una enfermería. El restaurante brinda servicio para el desayuno y la cena, ofreciendo la cocina típica y tradicional de Costa Rica, enfatizando en recetas de Guanacaste. Es abastecido por la granja y la lechería, la cual aporta un vistazo a las tradiciones y forma de vida de la provincia de Guanacaste. La gran variedad de árboles frutales nativos de la zona en plena producción, está disponible para el consumo de los huéspedes del albergue, según la temporada (como fruta fresca, refrescos o postres).
Tanto el edificio principal como las cabañas cuentan con iluminación de bajo consumo, y todas las luces externas son alimentadas con la energía solar (muy abundante en la zona de Guanacaste). Los baños están equipados con champú y jabón biodegradables. Por estar dentro de la zona de Bosque Tropical Seco de Guanacaste, el agua es un recurso valioso que se maneja óptimamente, y cuidando de minimizar el desperdicio.
En La Norma se destacan las maravillas naturales de Costa Rica y específicamente de Guanacaste. El caminar por sus senderos y por el bosque junto a las cabañas es un digno atractivo para los turistas amantes de la flora y la fauna. Sin mucho esfuerzo es posible conocer de cerca y lograr muy buenas fotografías de los monos aulladores de alguna de las tres familias que recorren el bosque, pasando junto a las cabañas. Aquí es posible poder dedicarse a estudiar o simplemente admirar todos los hábitos y conducta de los monos aulladores.
Una gran diversidad de aves silvestres de muchas formas, colores y tipos de cantos es una de las características del bosque entre el cual están ubicadas las cabañas. De manera que la práctica de la observación de aves está exitosamente garantizada ya sea como aficionado o como riguroso erudito deseoso de llevar un registro de algunas de las aves más bellas e interesantes de Costa Rica.
Además es posible apreciar algunas otras especies de animales propias del bosque tropical seco, como la Iguana Negra, el Armadillo, el Pizote, ardillas, y por supuesto mariposas multicolores.
Se está reforestando las áreas despejadas con toda una variedad de árboles del bosque original de la zona, tales como el Almendro, Cortés Amarillo, caña fístula, Cortés Negro, Llama del Bosque, Ron ron, Tempisque.
Como una forma de ofrecer protección a una especie propia de la región, pero que desafortunadamente está en grave peligro de extinción debido a la cacería por su carne y a la pérdida de territorio, se mantiene un criadero de tepezcuintles. El Tepezcuintle es un animal de hábitos nocturnos y muy buen nadador, pero cuya especie está amenazada, así que esto es de gran interés para todos los turistas que aprecian la preservación de especies nativas de las zonas que visitan.
|